miércoles, 19 de septiembre de 2007

CHETOCHINE y la anti frustración

El prestigioso Georges Chetochine estuvo en Buenos Aires, en el evento POP ZONE FORUM organizado por Comunicaciones Segmentadas, el pasado 23 de agosto y propuso que “lo único que le queda a las empresas proveedoras es ayudar a las empresas de la distribución, a desarrollar Programas de Marketing Relacional” para evitar la creciente frustración que sienten sus Clientes y que es proclive a reducir su fidelidad y buscar cada vez más las promociones de precios.

Solamente estableciendo una relación especial de los Distribuidores y sus Clientes es que se podrá mantener la preferencia de estos por aquel emblema que los reconoce, comprende y atiende de acuerdo a las necesidades particulares de cada
uno de ellos.

Cualquier parecido con lo que desarrollamos en el capítulo “Estrategias de Diferenciación Competitiva” en nuestro Libro “Marketing y Clientes, cómo Conseguirlos, Retenerlos y Crecer” de Mario Ascher. Editorial de los Cuatro Vientos, 2007 NO es casualidad. Georges nos adelantó su hipótesis a Frederick Newell y a mí en un almuerzo de la Asociación Argentina de Marketing hace algunos años y tuvimos la oportunidad de desarrollar este concepto.

Nada es casualidad; sólo hace falta la inteligencia y creatividad de Chetochine y la posibilidad de ampliar y aplicar esto a Clientes Retailers B to C pero también a empresas que venden a empresas que venden a otras empresas B to B.

¿Qué opinan ustedes de esto?