miércoles, 10 de septiembre de 2008

En tiempos aciagos: CAUTELA, ¿y algo más?

El ambiente para los negocios no es bueno en general y tampoco promete mejorar sustancialmente, por lo menos en los próximos meses.

La decisión sabia es entonces: CAUTELA
Cuidar y aún reducir los gastos preventivamente, postergar las inversiones, eventualmente no incorporar personal….

Pero ¿es esta una receta universal? más allá de que las perspectivas en distintos sectores puede no ser idéntica.

Quizás en estos momentos en que los mercados ya no crecen como antes, puede ser que se mantengan estables y aún que se achiquen, nosotros obsesionados con el CUSTOMER CENTRIC MARKETING, el Marketing Centralizado en los Cliente$ hacemos el siguiente alegato:

No podemos perder nuestros Clientes, especialmente a los mejores, a manos de la competencia; por el contrario debemos quitarles los suyos.

Ante propuestas comerciales que se asemejan cada vez más y más allá de que crecientemente los productos y servicios son elegidos en función de la Responsabilidad Social Empresaria de las empresas que los ofrecen, las Relaciones con los Clientes pasan a ser cada vez más definitorias.

Nuestros Clientes quieren ser reconocidos individualmente y atendidos en función de sus necesidades individuales, siempre y ahora más que nunca.

Nos mantendrán como sus proveedores preferenciales en la medida que sientan que comprendemos sus dificultades y hacemos algo por ayudarlos. Es el tiempo del Marketing de Relacionamiento, más que nunca ahora en estos tiempos aciagos.

Ustedes tienen tres alternativas, si es que nos creen: Nuestro Libro “Marketing y Clientes, cómo conseguirlos, retenerlos y crecer” 3ra. Edición 2008; Participar de nuestros Seminarios/Taller; o Contratarnos como vuestros asesores.

Muchas gracias