miércoles, 19 de septiembre de 2007

CHETOCHINE y la anti frustración

El prestigioso Georges Chetochine estuvo en Buenos Aires, en el evento POP ZONE FORUM organizado por Comunicaciones Segmentadas, el pasado 23 de agosto y propuso que “lo único que le queda a las empresas proveedoras es ayudar a las empresas de la distribución, a desarrollar Programas de Marketing Relacional” para evitar la creciente frustración que sienten sus Clientes y que es proclive a reducir su fidelidad y buscar cada vez más las promociones de precios.

Solamente estableciendo una relación especial de los Distribuidores y sus Clientes es que se podrá mantener la preferencia de estos por aquel emblema que los reconoce, comprende y atiende de acuerdo a las necesidades particulares de cada
uno de ellos.

Cualquier parecido con lo que desarrollamos en el capítulo “Estrategias de Diferenciación Competitiva” en nuestro Libro “Marketing y Clientes, cómo Conseguirlos, Retenerlos y Crecer” de Mario Ascher. Editorial de los Cuatro Vientos, 2007 NO es casualidad. Georges nos adelantó su hipótesis a Frederick Newell y a mí en un almuerzo de la Asociación Argentina de Marketing hace algunos años y tuvimos la oportunidad de desarrollar este concepto.

Nada es casualidad; sólo hace falta la inteligencia y creatividad de Chetochine y la posibilidad de ampliar y aplicar esto a Clientes Retailers B to C pero también a empresas que venden a empresas que venden a otras empresas B to B.

¿Qué opinan ustedes de esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).